Formato de reuniones de Padres y Apoderados
I. Datos Generales:
1.Nombre del Establecimiento Educacional: Pan American College
2.Curso: 3º medio
3.Profesor jefe: Ricardo Fagestrom
4.Profesor en Práctica: Pilar Escalona Requena
5.Fecha: 06 de octubre
6.Hora: 18:00 – 19:30 hrs.
7.Tabla de la reunión: Entrega de Calificaciones Parciales; Rendimiento escolar; Uso de nuevo uniforme escolar.
II. Instrucciones:
1.Complete la información que encontrará a continuación.
2.Escriba sucintamente los temas propuestos en la tabla de la reunión, destacando el tema principal que la convocó.
•El tema principal fue la entrega de notas parciales, esta es entregada a los apoderados. El problema principal de los alumnos es la asignatura de Física. Se considera la opción de tener un taller de Física con un profesor extra para que los alumnos puedan subir su rendimiento académico. También se hace hincapié en la asignatura de PSU Matemáticas cuyo profesor percibe poco interés y responsabilidad por parte de los alumnos. En cuanto a las otras asignaturas, los alumnos mantienen un promedio medio; por lo que se les pide a los padres más apoyo y responsabilidad.
•El rendimiento académico general de los alumnos es muy bajo. Estos dejan sus materiales escolares en el colegio por lo tanto no realizan sus tareas en casa, se han recibido quejas por parte de los auxiliares y profesores. Se pide nuevamente apoyo de los padres. Los padres sienten que es responsabilidad del establecimiento escolar. El profesor Fagestrom hace hincapié en el apoyo familiar. También se les habla a los padres sobre la asistencia de los alumnos, y se les pide que los alumnos no sean retirados de clases con tanta regularidad, solo en caso de emergencia.
•A partir del próximo año el colegio renovara el uniforme escolar. Las alumnas deberán usar Jumper, y los alumnos una chaqueta nueva, dejando los suéteres de lado. Quejas por parte de los padres ya que los alumnos y alumnas deberán hacer un gasto monetario solo por un año más de actividad escolar.
3.Comente sus impresiones de la reunión. Puede referirse a:
•Aquellos temas que estaban en Tabla y no fueron tratados.
Todos los temas fueron tratados.
•Conducción de la reunión por parte del profesor jefe
El profesor Fagestrom tiene mucha experiencia en trabajo de grupo, escribió los puntos claros de lo reunión y los abarco todos. Clarifico dudas y manejo cada discusión con profesionalidad.
•Intervenciones de los apoderados (presidente de curso, secretario (a), tesorero (a).
Las intervenciones se hicieron luego de cada punto de forma general. Los apoderados expresaban su opinión y buscaban soluciones a los problemas, principalmente al rendimiento general del curso.
•Clima de la reunión (participación de los apoderados, situaciones inesperadas, manejo del tiempo, atmósfera de la reunión, etc.)
La asistencia fue de un 50 %; hubo quejas por la compra del nuevo uniforme escolar y principalmente por el manejo de los alumnos dentro del recinto escolar. Los padres sienten que es responsabilidad del colegio hacerse cargo de sus hijos, pero el profesor pide mucho mas apoyo por parte de ellos.
•Tratamiento de los OFT del nivel en la reunión.
Responsabilidad y respeto. Se les pide a los padres durante toda la reunión atención y preocupación por las actividades escolares, tareas y pruebas; por el comportamiento y rendimiento escolar de sus hijos; apoyo y comunicación entre padre-alumno-profesor.
Saturday
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment