I. Datos Generales:
1. Nombre del Establecimiento Educacional: Pan American College
2. Curso: 3º medio
3. Profesor jefe: Ricardo Fagestrom
4. Profesor en Práctica: Pilar Escalona
5. Fecha: 26 octubre
6. Hora: 11:00-11:45
II.- Desarrollo del consejo de curso
1. Tema de Orientación: Se discute principalmente el tema de Puertas Abiertas para el viernes 30 de octubre. Esta es una oportunidad para que los alumnos que tengan baja nota en un ramo tengan la posibilidad de subirla. Los alumnos pueden elegir una asignatura de elección y realizar un trabajo que será expuesto el día viernes. Este trabajo es con nota y es una ayuda extra para subir su promedio. El profesor destaca la responsabilidad que deben tomar los expositores, y el respeto que deben tener los demás alumnos para sus compañeros; el espera que los estudiantes no solo tomen oportunidades como esta para preocuparse de sus notas, sino que deberían hacerlo siempre, ya que es de gran importancia para su futuro universitario.
Luego de Puertas Abiertas, el profesor les da la sala a los alumnos para que conversen sobre su viaje de estudio para este verano y el dinero que tienen colectado como curso, y para que finalicen los detalles para el desayuno que deben ofrecer a 4º medio como despedida del colegio.
2. OFT cubierto: Responsabilidad y respeto. Al igual que en la reunión de apoderados, el profesor hace énfasis en la falta de responsabilidad que demuestran como alumnos del colegio. Las horas de retiro de clases, la falta de interés en estas, la no entrega de tareas y la falta de estudio sobre todo para las pruebas. El profesor les habla sobre la importancia de la responsabilidad, sobre todo para su futuro profesional que se aproxima en un año más; y la importancia que tiene el colegio como antesala a la universidad. También les habla sobre el respeto entre alumnos-as y entre alumnos-profesor. Como ejemplo les pide a los alumnos que no deciden participar en Puertas abiertas, que asistan como apoyo y respeto a sus otros compañeros, y que no vean toda oportunidad de no clases para faltar al colegio.
3. Tabla del Consejo de Curso: Puertas Abiertas; Viaje de estudio; Desayuno 4º medio.
Consejo de Profesores Report
I. Datos Generales:
1. Nombre del Establecimiento Educacional: Pan American College
2. Profesor en Práctica: Pilar Escalona Requena
3. Fecha: 07 de octubre
4. Tabla de la reunión: Promedios, alumnos practicantes, niveles.
5. Hora: 11:00 – 12:00
II. Instrucciones:
1. Complete la información que encontrará en el punto “I. Datos Generales”
2. Escriba los temas propuestos en la tabla de la reunión, destacando el tema principal que la convocó.
3. Comente sus impresiones de la reunión. Puede referirse a:
· Aquellos temas que estaban en Tabla y no fueron tratados.
En si, no hubo una tabla. El profesor jefe del departamento de inglés condujo la reunión. Estas reuniones se realizan una vez a la semana, así que el profesor encargado solicitaba a los otros profesores la entrega de los temas hablados en la reunion anterior; estos eran las notas y promedios de los cursos de enseñanza media; la diferencia necesaria que debe existir entre un nivel y el otro; y la inclusión de cuatro alumnos practicantes al colegio.
· Modalidad de la reunión. ¿Quién la conduce?
La conduce el jefe del departamento de inglés, el señor Agustin Castillo.
· Modalidad de Intervención de los profesores.
Los profesores solo intervenían si les hacían preguntas o si debían entregar notas y reportes.
· Clima de la reunión (frecuencia de participación de los profesores, situaciones inesperadas, manejo del tiempo, atmósfera de la reunión, etc.)
La reunión fue muy seria, duro exactamente una hora, no hubo situaciones inesperadas. La gran participación fue por parte del profesor Castillo, y hubo pequeñas intervenciones por parte de los profesores y los alumnos en práctica.
· Varios (aspectos y /o comentarios en torno a temas educativos generales, tanto a nivel del establecimiento como nivel regional educacional)
A nivel del departamento de inglés hay mucha seriedad e importancia por parte del colegio, debido a que hay tres niveles diferenciales de ingles, y a los futuros alumnos se les pide una prueba de conocimiento del idioma para ingresar al colegio. Aun con esta seriedad e importancia debo decir que el nivel de inglés de los alumnos es muy bajo; la dirección del colegio no hace evaluaciones a los profesores de esta asignatura; los alumnos no están motivados ni reconocen que este colegio es bilingüe.
No comments:
Post a Comment